fbpx

Diputados aprueban Ley de Movilidad, va al Senado

La Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, esto conforme a lo general tuvo 457 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, por otro lado en lo particular se contabilizaron 347 botos a favor, abstenciones del PAN con 106 y 26 de Movimiento Ciudadano.

Algunos de las órdenes de la nueva ley determina que las armadoras de transporte tienen que presentar los vehículos bajo medidas de seguridad certificadas a nivel internacional. Así también se destaca que el tránsito del transporte federal queda exento de pagar impuestos y someterse a regulaciones locales.

Te invitamos a leer: Multas de tránsito; ahora hay menos razones para ir al corralón

Sobre la aprobación, esta propuesta pasará a la Cámara de Senadores para una revisión extra y construcción legislativa; Conforme a su base, se pretenden reducir las muertes por accidentes viales las cuales tienen un registro de 40 decesos diarios y un incremento de más del 30% en siete años. Así también esta medida pone en foco los derechos de grupos “vulnerables”.

Síguenos en Twitter

En el acuerdo se determina que los costos deben ser accesibles, sin discriminación y al alcance de todas las personas, así mismo se fomenta la sostenibilidad y el desplazamiento de personas y bienes con un tránsito más libre.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: