Disfruta «Invierno» y descubre a Vesica Piscis / VIDEO

El dúo de dream pop, Vesica Piscis comparte «Invierno», el primer sencillo de lo Cometa, su nuevo álbum a través de Discos Panoram.

La canción fue grabada en los estudios del SAE Institute de la CDMX por Ángel Prisciliano (APO), mezclada en Toy Factory de los Estudios Panoram por David Francis O’Gorman y masterizada por Erick Urbina en Resomastering.

«Invierno»

Es el primer sencillo de nuestro segundo álbum que lleva cocinándose un buen rato. Hemos estado ansiosos de compartirlo desde que quedó listo y estamos ahora emocionados por estos lanzamientos que se irán revelando durante el año.

Es una de las pocas canciones que sacamos jameando. Nos gusta mucho sacar ideas individuales y rebotarlas juntos y a distancia, pero en el caso de «Invierno» fue un jamming sin fin que dio como resultado esta rola que consideramos bastante hipnotizante. Reflexionando y escuchando ya su versión final, encontramos sonidos inspirados en géneros y bandas que nos fascinan. Su esencia nos remonta a los ochentas y visualmente siempre nos ha recordado a la película de Drive. Hay un suspenso sónico que nos encanta.

A pesar de tener una melodía armoniosa y sintetizadores juguetones, es un thriller, pues detrás de esta pieza hay un miedo inmenso a lo desconocido y a la soledad. Líricamente habla sobre la distancia, el amor y la búsqueda eterna entre almas gemelas.

El video corrió a cargo de la casa productora Dopic, amigos y cómplices con quienes nos encanta trabajar. Grabamos en un lugar maravilloso que nos envolvió en una época a la cual siempre recurrimos y creemos pertenecer. Encontramos en espacios así, símbolos y texturas que combinan con nuestro sonido y nuestro ser.

Vesica Piscis

Es un dúo musical de dreampop conformado por Cristina y Ricardo, quienes hicieron su debut musical como banda en el 2017 con su primer disco homónimo.

Después de haber participado en el primer compilado de Discos Panoram, Radar vol. 1, este 2020 se incorporan al sello discográfico, con quienes lanzarán su próximo álbum Cometa.

Han grabado y producido desde los estudios del SAE Institute de la Ciudad de México, así como en Toy Factory de Panoram Studios.

Sus influencias musicales son el dreampop, shoegaze y la música electrónica; obteniendo su sonido por medio del uso de sintetizadores, cajas de ritmo, guitarras y voces etéreas.

Han abierto conciertos de Zoé y Juan Son, se han presentado en foros como: Teatro Metropolitano de la Ciudad de Querétaro, Cine Tonalá (CDMX), Departamento, Bajo Circuito, Pata Negra, La Glotonería, Wicklow, Dorado Club, Caradura, entre otros. También han participado en festivales en la CDMX, Estado de México y Querétaro.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: