fbpx

Doble verificación no se llevará a cabo; AMLO jala orejas a Clouthier

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Norma Oficial Mexicana NOM 236, no se llevará a cabo, esta implicaba una nueva verificación vehicular y entraría en vigor en noviembre próximo.

Conrforme a la NOM 236,  el presidente declaró que no sabía nada, pero estaba al pendiente a lo que detalló en su conferencia matutina lo siguiente; “Yo no sabía y estoy pendiente; pero no sabía que habían tomado un acuerdo de hacer una especie de verificación a los vehículos y cobrar. No tenía ni siquiera la información. La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, que es de primera, honesta y además con sentido común; que debería ser el más común de los sentidos, y ya eso se hace a un lado, no entra en vigor”.

Te invitamos a leer: INAI confirma a AMLO que no puede investigar a Loret

Sobre lo sucedido la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, declaró que AMLO le jalo las orejas, por eso confesó que había un mal entendido ante la confesión del presidente donde detalló que durante su gobierno, “no se va a estar bolseando a la gente”.

Cabe mencionar que sobre la nueva verificación que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación. Clouthier aclaró que la acción no se cobraría por la Secretaría de Economía; así también aclaró Jesús Cantú, cabeza de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la SE, que el cobro lo harían organismos autorizados.

Síguenos en Twitter

Sobre la confusión el presidente detalló que los ciudadanos no tendrán que hacer algo sobre un nuevo trámite con respecto a sus vehículos. Y se dio un plazo de seis meses para ver una nueva alternativa ante la revisión mecánica de los vehículos.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: