fbpx

Eclipse lunar más largo del siglo 18 y 19 de noviembre

Dentro de poco de llevará a cabo un eclipse lunar, justo los días 18 y 19 de noviembre, siendo el segundo día el más apto para verlo en México, conforme al evento astronómico, será el más largo de este siglo.

De acuerdo a especialistas astronómicos el eclipse tendrá un particular color rojizo, esto a la actividad del volcán Cumbre Vieja, ubicado en La Palma España.

Si quieres ser parte de este gran eclipse lunar único sin duda alguna, lo podrás hacer desde las primeras horas del 19 de noviembre, para tener una mejor experiencia se recomienda buscar la constelación de Orión, o mejor conocida como Los Tres Reyes Magos.

Te invitamos a leer: Cáncer de mama; llega cada vez a más jóvenes

El punto más álgido del evento será a partir de las 3:00 horas hasta las 6:20 del viernes 19 de noviembre. Se podrá ver la sombra de la tierra cubrir la luna en un 97.4% según expertos. Esta luna de sangre será la segunda del año, la primera fue en mayo, pero es algo poco recurrente en siglos.

Sobre las zonas privilegiadas para su avistamiento serán Asia Orientasl, América del Norte, América del Sur, Australia y la región del oceano Pacífico. Si te preguntas si necesites un telescopio, no es necesario, sólo si es posible evita contaminación lumínica y procura un abrigo para la madrugada fría.

Síguenos en Twitter.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: