Edomex lanza convocatoria a premio de literatura en honor a Sor Juana

La Secretaría de Cultura del Estado de México lanzó la convocatoria para el Premio Internacional de Literatura en Lengua Española Sor Juana Inés de la Cruz 2021. Esta distinción es la primero en su tipo dentro de la región.

Con este reconocimiento se pretende dar una distinción a los literatos que han sumado el legado de la literatura mexicana aumentando su herencia

La convocatoria ya se encuentra abierta y disponible para consulta en el sitio web de la Secretaría de Cultura y Turismo, cultura.edomex.gob.mx, en https://bit.ly/3wcdo7a, y la fecha límite para recibir las candidaturas es el 30 de septiembre, a las 23:59 horas.

También pueder leer: Pedro Linares; el creador de los alebrijes

Los interesados pueden presentar su candidatura al premio; autoras y autores de cualquier nacionalidad, sin distinción de lugar de residencia. La edad para aplicar es de 55 años en adelante, para garantizar que tengan trayectoria. Ademas se necesita que su carrera literaria sea reconocida en los ámbitos nacional e internacional.

De acuerdo a las bases, pueden presentarse las candidaturas a través de instituciones, asociaciones culturales o académicas, instituciones educativas, grupos editoriales nacionales e internacionales.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: