fbpx

Einstein; borrador de teoría de la relatividad es subastado en 13 mdd

Uno de los manuscritos más relevantes para la historia de la ciencia, un borrador de Albert Einstein, donde plasmó sus ideas del desarrollo de la teoría de la relatividad, se vendió en 11,6 millones de euros, lo que equivale a poco más de 13 millones de dólares.

Conforme a la venta, le antecede una compra de 2,8 millones de dólares en 2018 de otro manuscrito, en este caso, una sobre Dios teorías de Einstein. Por otra parte en 2017 una carta sobre la felicidad costó 1,56 millones de dólares.

Te invitamos a leer: Cambio climático. Energías renovables, relevantes para evitarlo; experto

Conforme a la subasta, se valuó en 2.5 millones y 3 millones de euros, lo que superó ampliamente las expectativas. El documento consta de 54 páginas redactadas en 1913 y 1914 en Suiza, en Zúrich para ser más específicos. Las anotaciones son parte de Einstein y su colaborador Michele Besso, quien fue parte relevante para la conservación de esta pieza histórica; ya que el distinguido físico no solía tomar mucho aprecio a esas cosas.

En cuanto a la información, el trabajo elaborado por Einstein aún tiene dudas sin resolver, como la anomalía de la órbita del planeta Mercurio. Con esta suma de información, hay anotaciones que simplemente no se han tomado en cuenta, por ello la relevancia frente a quien pueda interpretar bien los mensajes detrás de uno de las teorías más propositivas.

Te invitamos a seguirnos en Twitter.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: