fbpx

Festival Internacional de Cine Guanajuato en Cannes

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) volvió a estar presente en la más reciente edición del prestigioso Festival de Cannes.

Te invitamos a leer: Iris Knobloch; Festival de Cannes su primer mujer presidenta

Sarah Hoch (Directora del GIFF) viajó al festival francés para presentar 10 películas con el programa especial «¡Viva México! Lo mejor de Guanajuato IFF». También viajaron cinco realizadores apoyados por el GIFF con la finalidad de promover sus respectivos proyectos y presentarlos ante diversos distribuidores de cine.

Además, en beneficio de los cineastas y del cine mexicano, el Festival Internacional de Cine Guanajuato cerró dos importantes intercambios bilaterales para residencias artísticas. Estas se suman a las becas que ya ofrece en busca de ayudar a un mejor desarrollo de la cinematografía nacional.

Nuevo intercambio para cineastas Florencia–San Miguel de Allende

Durante su asistencia a la 75 edición del Festival de Cannes en Francia, la directora del GIFF, Sarah Hoch, concretó la Residencia Florencia/San Miguel de Allende, a través de la cual un cineasta mexicano podrá residir en la ciudad italiana y un cineasta de aquel país viajará a la ciudad guanajuatense con el firme objetivo de impulsar sus respectivos proyectos cinematográficos.

Síguenos en Twitter

El mencionado convenio fue firmado entre Sarah Hoch y la directora del Festival del Cinema Iberoamericano de Florencia, María Lorena Rojas Navarrete, y tiene como objetivo impulsar a los nuevos talentos y fomentar la creación cinematográfica. La residencia durará de uno a dos meses. Próximamente, el GIFF dará a conocer los detalles de la convocatoria para que apliquen cineastas mexicanos.

Te invitamos a leer: Las mujeres mexicanas en el cine

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: