fbpx

El gabinete del maestro Toscano, un híbrido entre teatro y galería en MUNAL

La obra “El gabinete del maestro Toscano”, es un tributo a Ignacio Toscano (1951-2020), quien fuera un promotor cultural y pieza clave para la difusión de las artes en México. Esta puesta en escena es un trabajo híbrido que permitirá al espectador ser partícipe de la obra; rompe con la manera clásica de ver teatro, ya que también puede definirse como una galería.

Al tanto del recinto donde se lleva a cabo este montaje teatral, es uno de los espacios museísticos más bellos, el Museo Nacional de Arte (MUNAL); además de ser un museo será el escenario para la temporada que correrá del 19 de marzo al 15 de mayo del 2022, los días sábados y domingos a las 13:00 horas. La edad recomendada para disfrutar del trabajo actoral es a partir de los 15 años. Cabe destacar que el acceso para apreciar la obra de teatro se incluye en el boleto de acceso al museo.

Te invitamos a leer: Pedro Melenas y otras historias para desobedientes, teatro para niñ@s y traviesos

  • La obra tiene como escenario el MUNAL, y se incluye en el mismo boleto de acceso al recinto.

Un homenaje al maestro Toscano

Los encargados de lograr este inusual espectáculo que permite adentrarse al pensamiento del maestro Toscano, son los miembros de Teatro de Ciertos Habitantes. Todo sucede a partir de una exposición museográfica, la misma que permite disfrutar de danza, ópera, música, teatro, artes plásticas y literatura, disciplinas apoyadas por el promotor.

Síguenos en Twitter

Sobre la experiencia, los asistentes podrán tomar nota de los procesos necesarios en la promoción cultural, desde la concepción de las ideas, hasta la conexión con los partícipes y entidades. Por otra parte el público se convertirá en compradores de arte quienes podrán hacer pujas poco comunes que requieren de algún arte como danza u ópera, por decir un ejemplo.

El gabinete del maestro Toscano

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: