fbpx

El intrigante hackeo de cuentas de famosos

¿Por qué un misterioso usuario de Twitter conocido como @lospelaosbro presuntamente pirateó las cuentas de YouTube de famosos como Justin Bieber, Ariana Grande y Michael Jackson? En estos canales apareció repentinamente un video extraño: Music video by Drake performing Justin Bieber – Free Paco Sanz (ft. Will Smith, Chris Rock, Skinny flex & Los Pelaos). Hackeo, celebridades, una estafa: comienza una historia enigmática.

Cómo fue el hackeo de Youtube

Un grupo de hackers españoles autodenominado Los Pelaos invadió las cuentas de YouTube de varios artistas reconocidos mundialmente como Justin Bieber, Ariana GrandeEminem y hasta Michael Jackson, fallecido en 2009. Los atacantes reconocieron su responsabilidad en Twitter en honor a Paco Sanz.

Paco Sanz, un guardia de seguridad condenado por estafar a miles de personas tras haber recaudado 264.780 euros para cubrir los tratamientos tras ser diagnosticado con el síndrome de Cowden, aparece cantando con una guitarra sujetada al revés.

Te invitamos a leer: Portal de hackers vende más de 1.5 millones de datos de usuarios de Facebook

Hasta el momento, la cuenta de Twitter @lospelaosbro ha reunido más de 12.000 seguidores en un rato.

Síguenos en Twitter

Hoy, las 9:19 de la mañana del 5 de abril (tiempo del centro de México), la cuenta @lospelaosbro publicó un críptico mensaje en el que aseguraron que “esto acaba de empezar“, luego de amenazar con difundir fotografías íntimas de Post Malone.

Desde la cuenta que ha reivindicado los ataques se ha llamado «preso político» a Paco Sanz. También se ha publicado un gif que despliega una bandera del partido ultraderechista español Vox. ¿Se tratará de otro caso del llamado shitposting o «posteo de mierda» otrora utilizado para denigrar la discusión pública?

A pesar de que las autoridades de la página de videos reaccionaron rápidamente a los ataques cibernéticos de los piratas españoles, usuarios de YouTube lograron descargar el video en la cuenta de la pareja de Kylie Jenner y lo compartieron a través de redes sociales.

Te invitamos a leer: Facebook se convierte en Meta

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: