fbpx

El peso del talento: Nicolas Cage se interpreta a sí mismo

El peso del talento (The Unbearable Weight of Massive Talent, 2022) es una comedia de acción dirigida por Tom Gormican y protagonizada por Nicolas Cage y Pedro Pascal.

Te invitamos a leer: PROCINE lanza convocatoria: «Mi viaje en transporte público»

La trama sigue al actor Nick Cage (interpretado por el propio Nicolas Cage) en un momento bajo de su vida; deudas exorbitantes y la distancia de su familia complican la existencia del actor —quizá finalmente, acabado. Desesperado, el actor decide aceptar un trabajo penoso: asistir a la fiesta de cumpleaños de un hombre adinerado a cambio de un millón de dólares. El millonario no es otro que Javi Gutiérrez, interpretado por el carismático Pedro Pascal. Nace una bonita amistad, pero esta es interrumpida por perturbadoras revelaciones que la CIA comparte con Nick.

Tráiler oficial

La película es un elogio al cine de género y a la filmografía de Cage. Por una parte, juega constantemente con las convenciones de la comedia y la acción. Por otra parte, realiza una serie de guiños reconocibles por los seguidores del trabajo del actor. Además, alude al estatus de meme que este ha alcanzado en las redes sociales en los últimos años: están presentes la intensidad, los manierismos y gritos que han trascendido al internet.

En conjunto, estos elementos dan lugar a una experiencia divertida, pero que también reflexiva acerca de los límites creativos del cine comercial actual, asediado por las franquicias y el cine de superhéroes. De manera significativa, el filme ni siquiera ha recuperado el costo su producción. ¿Será verdad que el público ya no está interesado en ver una película si no pertenece a una franquicia establecida?

En la sitcom Community, Abed Nadir (Danny Pudi) manifiesta a Nicolas Cage.

Síguenos en Twitter

El peso del talento es, principalmente, una comedia de acción convencional, pero enriquecida con una pequeña dosis de innovación que, a decir del crítico Luis Reséndiz, caracteriza a una buena parte del cine hollywoodense.

Si aún no te convences, chécate la opinión de San Guillermo del Toro: «Disfruté un chorro el peso del talento (2022)».

El peso del talento todavía está en salas.

Te invitamos a leer: Fallece el comediante y actor Héctor Suárez

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: