fbpx

En CDMX habrá multas por emplacar en otros estados; Congreso

A partir del siguiente año se llevarán a cabo nuevas multas a propietarios de automóviles en la capital mexicana; esto conforme la aprobación del Congreso de la Ciudad de México, del Paquete Económico 2020. Conforme ello se busca no exista la evasión del pago de Tenencia.

En tanto a la nueva disposición, se reformará el artículo 160 el cual aplicará a partir del 1 de enero de 2022, así mismo se detalla que quien adquiera un vehículo nuevo y tramite sus placas en otro estado será susceptible a una multa desde los 521 a los 911 pesos.

Así mismo en la reunión del 15 de diciembre el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México se aprobó con 43 votos a favor y 18 en contra, detalla el organismo vía Twitter. Por otra parte en lo que corresponde en la modificación al pago de multas, se aprobó con 39 votos a favor y 16 en contra con ninguna abstención.

Te invitamos a leer: SAT anuncia reforma fiscal para el 2022, sin más impuestos

Sobre la aplicación de la nueva ley, esta no será retroactiva, y se aplicará del año 2022 en adelante, por lo que igual las condiciones de los tramites actuales se mantendrán y conforme pase el tiempo se irán actualizando los vehículos que siendo comprados en la Ciudad de México, serán emplacados en el mismo lugar.

Multas por emplacar en otros estados una captura de impuestos

Conforme a esta disposición se evita un acto que ya se había hecho habitual por parte de compradores de vehículos, quienes tras realizar una adquisición en la CDMX emplacaban en estados donde no se aplica el cobro de impuesto por tenencia.

Conforme el pago de tenencia este se puede subsidiar siempre y cuando el vehículo en cuestión no sobrepase 250 mil pesos, siendo así, sólo se tiene que hacer pago del refrendo. En caso de que el precio pase la cantidad indicada, la tenencia se tendrá que pagar siendo un 3% del valor del automóvil la tarifa a determinar.

Te invitamos a ver nuestras pruebas de manejo en YouTube.

Con base en lo anterior, muchos vehículos con un coste mayor al habitual, y prácticamente cualquier vehículo fuera de una línea básica, suele emplacar en zonas como; Morelos, Querétaro, entre otros estados cercanos a la capital metropolitana.

Síguenos en Twiter.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: