fbpx

En EUA, Selección femenina ganará lo mismo que la masculina

En Estados Unidos, la federación de futbol estadounidense (USSF), junto a agrupaciones de jugadores y jugadoras, logró igualar los salarios de las selecciones femenina y masculina.

Te invitamos a leer: Deportes mixtos, salida de disciplinas y más cambios para París 2024

Este acuerdo tendrá efecto a partir del 2028. También las bonificaciones por avanzar y ganar en competencias internacionales serán las mismas.

«(Tendremos) una compensación idéntica por todas las competiciones, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA y la introducción de un mecanismo idéntico para compartir todos los ingresos comerciales entre ambos equipos», dijo la federación.

Además, se igualaron los ingresos respecto al porcentaje de entradas para las jugadoras y los jugadores. Asimismo, se instituyó un servicio de guardería para la Selección femenina y masculina. También se estableció un plan de jubilación.

En 2016, Sauerbrunn, Megan Rapinoe, Alex Morgan, Carli Lloyd y Hope Solo hicieron la petición ante la comisión de oportunidades e igualdad en el empleo que resultó en el nuevo acuerdo laboral. Las jugadoras fueron indemnizadas con 24 millones de dólares.

Síguenos en Twitter

Cabe destacar que la Selección femenina ha ganado cuatro mundiales (1991, 1999, 2015 y 2019) y es el equipo femenino con más mundiales ganados en el mundo. En cambio, la Selección masculina nunca ha ganado un mundial. Aún así, los jugadores ganaban y recibían bonificaciones muy superiores a las de las jugadoras.

Te invitamos a leer: Chivas gana su segundo título en la Liga MX Femenil

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: