Ennio Marricone, emblemático compositor muere a los 91 años

Hollywood está de luto tras la partida de uno de los compositores de bandas sonoras más famosas del cine: Ennio Marricone. Italiano de nacionalidad, falleció en Roma a los 91 años, a causa de complicaciones por una caída en la que se rompió la pierna, asegura su abogado de cabecera, Giorgio Assumma.

Morricone se dio a conocer por poner música al western «El bueno, el malo y feo» en 1966, además de otras películas clásicas como «Los intocables» de Brian de Palma, «Los odiosos ocho» de Quentin Tarantino y «La batalla de Argel» de Gillo Pontecorvo.

Justamente fue la película de Tarantino que valió un Oscar a mejor banda sonora original en 2016. En su discurso de aceptación, Ennio Morricone dijo:

“No hay música genial sin una película genial que la inspire”.

En toda su carrera, produjo más de 400 bandas sonoras originales para cine y se le reconocía por haber reinventado la música para las películas del Viejo Oeste. Entre sus colaboraciones están la Trilogía del Dólar, con Clint Eastwood: «Por un puñado de dólares» de 1964, «Por unos dólares más» (también conocida en español como La muerte tenía un precio) de 1965 y El bueno, el feo y el malo«.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: