Entre lo moderno y lo retro, conoce a Lucila Kibudi

¿Cómo era tu vida antes de la era digital? La diseñadora argentina Lucila Kibudi, nos regresa al pasado con muestras de su trabajo, en el que muestra fragmentos del cotidiano en tiempos pasados, traducidos a la época actual.

Sus diseños evocan la nostalgia de la época análoga, cuando el internet solo existía en la imaginación de los visionarios, sin embargo, nos damos cuenta que nuestras actividades siguen siendo las mismas, solo a través de canales digitales.

Esta galería muestra algunas imágenes del proyecto de Lucila Kibudi llamado «Once Upon a Time», traducido al español como «Había una vez», proyecto en el que lo moderno se encuentra con lo retro.

También te puede interesar: David Alfaro Siqueiros, un artista del pueblo mexicano

La revolución digital nos ha demostrado que hasta un pequeño cambio tecnológico puede transcender a lo social y convertirse en parte de nuestro día día. Como lo sugiere la diseñadora Lucila Kibudi, estamos frente a grandes cambios que repercuten en la economía.

La era de la digitalización, ha venido para cambiar las relaciones empresariales y económicas de todo el planeta. Y para ello, es fundamental que nos preparamos, igual que se hizo en otras épocas históricas, para ser capaces de hacer frente a las nuevas realidades.

El trabajo de Lucila Kibudi es una divertida e ingeniosa muestra de esta revolución digital integrada a nuestro día a día, ¿quiénes no escuchamos música en Spotify? ¿Quién no ha pasado un fin de semana viendo Netflix? O simplemente comunicándonos con nuestros seres queridos a través de Whatsapp.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: