fbpx

Escultura romana en $34 dólares; mujer compra busto sin saber que era tesoro

Las sorpresas de la vida están por todos lados y Laura Young se llevó una muy grande, ya que compró por 34.99 dólares, en una tienda de segunda mano, la escultura romana de un busto que se encontraba en un rincón abandonado.

Resultó que en la tienda Goodwill local, vendió lo que de acuerdo a expertos, podría ser el busto de uno de los hijos de Pompeyo el Grande (106-48 a.C.), la cual se encontró en una villa romana a orillas del río Meno, en Aschaffenburg, denominada Pompejanum (destruída durante la Segunda Guerra Mundial). Fue un encargo del rey Ludwing I en 1840.

De acuerdo al recorrido de la pieza, se estima que un soldado de Estados Unidos la tomó; ya que el ejercito de ese país tuvo base en Aschaffenburg.

Te puede interesar: Bitcoin México; Elektra, la primer tienda online en aceptar criptomonedas

Escultura romana en 34 dólares; un encuentro y una búsqueda

Tras el hallazgo, Laura Young, buscó a expertos de la Universidad de Texas y casas de subastas en Estados Unidos, y declaró que; “hubo algunos meses de intensa emoción, pero agridulce, ya que no podía vender, ni quedarme el busto. De cualquier forma me alegra ser parte de su larga y complicada historia, se veía genial en la casa, mientras lo tuve.

Síguenos en Twitter

Conforme al encuentro, la pieza se devolverá a Alemania, esta se expondrá en el Museo de Arte de San Antonio hasta el 2023, conforme lo determinado por la Administración de Palacios Estatales de Baviera.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: