fbpx

Estados Unidos comienza vacunación contra COVID-19 en niños de ­5 a 11 años

Si bien el avance de la vacunación en México ha sido lento, el país vecino del norte ha llevado otro proceso, que puede incidir probablemente en la forma de actuar en nuestro país sobre la inmunización o fortalecimiento de defensas contra COVID-19. Siendo así Estados Unidos comenzó este miércoles la aplicación de inyecciones de la vacuna en niños de 5 a 11 años.

Conforme al reactivo en Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendó la vacuna Pfizer Inc / BioNTech SE. Sobre dicha decisión comienza el proceso para proteger a los menores de 12 años, grupo etario que estima cerca de 28 millones de personas menores de edad.

Te invitamos a leer: Pfizer confirma que vacuna Covid es apta para menores de edad

En tanto al nivel de protección se ha mostrado un nivel de eficacia superior al 90% en la población mencionada, por lo cual con la aplicación podrá permitir que las escuelas no cierren, así mismo detener la propagación de la variante Delta.

En tanto a la cantidad de dosis, el gobierno de EU determinó la distribución de 15 millones; que se extenderán a lo largo de su territorio. Los espacios serán pediátricos, incluidos hospitales infantiles y farmacias, expresó la Casa Blanca.

Conforme al plan para la cobertura de este sector de la población el gobierno de Joe Biden compró una cantidad de 50 millones de Pfizer. En cuanto a la dosis incluye una fórmula especial con 10 microgramos, en comparación con los 30 microgramos que se determinó para los mayores de 12 años.

Síguenos en Twitter.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: