fbpx

Estados Unidos reabre fronteras terrestres con México y Canadá

La frontera norte del país estará abierta a partir de noviembre expresó el embajador Ken Salazar, esta acción sólo podrá ejercerla quien tenga el esquema completo de vacunación con una de las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Conforme a lo mencionado, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard compartió en la conferencia matutina en Palacio Nacional que; “a partir de los primeros días de noviembre, ellos van a determinar la fecha exacta (Estados Unidos). Van a permitir acceso por vía terrestre y aérea aEstados Unidos; van a aceptar todas las vacunas que avaladas por la Organización Mundial de la Salud”.

Te invitamos a leer: Corona Capital se llevará  a cabo en noviembre, ya hay bandas confirmadas

Por otra parte el presidente Andrés Manuel López Obrador también expresó su interés y recomendó a la OMS que autorice las vacunas.

Vamos a pedirle a la organización mundial de la salud que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que han entregado vacunas, que han demostrado su eficacia y no han generado ningún problema de salud. Que la organización Mundial de la Salud, que se apure, porque lleva mucho tiempo el trámite. AMLO

La OMS debe actuar sin fines políticos y con apego a la ciencia, resaltó el mandatario, para que la organización internacional avale las vacunas que no han tenido repercusiones.

Síguenos en Twitter.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: