fbpx

Este es el armamento que envió España a Ucrania

Este fin de semana España enviará cuatro aviones con armamento para apoyar a Ucrania; ante los embates que civiles han tenido que sostener, en contra de las fuerzas armadas rusas. Conforme ello el presidente español Pedro Sánchez confirmó a su congreso el apoyo para el gobierno de Kiev.

Sobre el destino de los cuatro aviones, la OTAN, solicitó no brindar más detalles en vista que pueden ser un blanco para la milicia de Rusia, por lo pronto sólo se sabe que llegarán a Polonia.

En particular sobre este armamento fabricado por España, por la empresa Instalaza, consta de 1,370 lanzacohetes tipo C-90, así también 700 mil cartuchos de varios calibres y ametralladoras ligeras. Sobre el equipamiento, cabe resaltar que este no necesita un entrenamiento profesional para el manejo de armas, por lo cual son aptas para las necesidades ante la resistencia ucraniana.

Te invitamos a leer: Llega Jueves Music, la primer disquera mexicana de mujeres

Al respecto de las ametralladoras, son modelo Ameli de 97 cm. con un cañón de 40, con un alcance aproximado de un kilómetro con una cadencia de 900; y una velocidad de proyectiles de 860 metros por segundo. La fabricó la Empresa Nacional Santa Bárbara o General Dynamics Santa Bárbara, La Coruña.

Al tanto de la respuesta de la decisión del presidente se generaron algunas oposiciones. Sin embargo, el apoyo se ha visto también con buenos ojos por parte de la comunidad internacional, así como de la misma española.

Síguenos en Twitter

Al tanto de los aviones, saldrán dos el viernes y dos el sábado.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: