fbpx

EU abre fronteras a turismo y otras actividades; a partir de este lunes

Después de 20 meses las fronteras de Estados Unidos EU vuelven a abrir sus puertas a viajeros internacionales, con el fin de llevar a cabo actividades no esenciales, por lo cual se permite el turismo y otras actividades.

En cuanto a la fecha, desde las primeras horas de este lunes 8 de noviembre EU, abrió sus fronteras. Por lo cual hubo cientos de personas formadas para cruzar hacia territorio norteamericano a pie desde las 00:00; por otra parte, las aerolíneas comenzaron los protocolos de seguridad y revisión de acuerdo a las reglas en donde se determina que los interesados en viajar tengan un esquema de vacunación completo. Así mismo una vacuna autorizada por la OMS.

Síguenos en Twitter.

Conforme la lista de las vacunas permitidas, se encuentra Pfizer/BioNTech, Janssen, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, Sinopharm y Sinovac. Estas cuentan con autorización de la Organización Mundial de la Salud y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Fuera de esas vacunas, no se podrá acceder al país, por lo cual aún queda pendiente la autorización de vacunas como Sputnik V y otras.

Te invitamos a leer: Estados Unidos reabre fronteras terrestres con México y Canadá

Fronteras de Estados Unidos para menores de edad

Con respecto a los menores de 18 años, no deberán presentar un certificado de vacunación; tampoco quienes se encuentren en ensayos de vacunas de pruebas, funcionarios y personal de emergencia o humanitaria.

Por otra parte todos los menores de 18 años, hasta los 2 años, deberán presentar una prueba negativa de COVID-19, la cual no deberá ser menor a tres días, ni mayor a una semana previo al viaje o entrada al país.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: