fbpx

Expo La Grandeza de México se mantiene tres meses más tras éxito

La exposición La Grandeza de México mantiene un gran éxito en la afluencia de sus visitantes, por ello se extenderá hasta el 14 de agosto de 2020 en el Museo Nacional de Antropología y el Salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública.

La colección inaugurada de acuerdo a la Secretaría de Cultura, en septiembre del 2021 hasta el 9 de abril tuvo un total de 71 mil 974 personas en el Museo de Antropología; en la SEP 16 mil 661 visitantes desde que se abrió en este espacio el 7 de abril pasado.

Esta exposición presenta bienes nacionales repatriados de Alemania, Estados unidos, Francia, Italia y Países Bajos. Así también se conjuntan piezas de acervos de 23 estados de la República logrando en conjunto conformar un total de 1500 piezas, las cuales la mitad son inéditas.

Te invitamos a leer: Mamut de Ecatepec en el Museo de Antropología e Historia del Edomex

Sobre lo referente a las obras del Museo de Antropología, se configuran cinco salas con sus temas; el territorio, la espiritualidad, la persona, el simbolismo y los caminos de la libertad. El Salón Iberoamericano por otra parte presenta la visión de México mediante sus regiones y los procesos de la lucha colectiva en el país.

Esta exposición realizada en dos espacios diferentes es parte de la conmemoración de los 200 años de la Independencia y los 500 años de la toma de Tenochtitlán. Los interesados podrán adquirir sus entradas en las taquillas de los espacios, se recomienda ir con tiempo y consultar horarios.

Si quieres un recorrido virtual puedes entrar AQUÍ

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: