Facebook Shops, la nueva herramienta de e-commerce

El afán de Mark Zuckerberg por estar a la vanguardia no tiene límites, pues hace unos días anunció una nueva herramienta dedicada a las pequeñas y medianas empresas del mundo que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19. Facebook Shops es una nueva opción de comercio en línea disponible tanto para Facebook como Instagram.  

Esta nueva propuesta de Facebook pretende fomentar la digitalización de pequeñas y medianas empresas para obtener un espacio dentro de la red social y, así, comercializar sus servicios y productos.

Esta herramienta gratuita quiere competir con los grandes de e-commerce como Amazon, eBay y MercadoLibre, pero con la promesa de estar presente en el universo de los 2.500 millones de usuarios usuarios activos en Facebook y conectarse con sus clientes exitosamente.

A través de Facebook Shops, los dueños de las tiendas en línea podrán crear y personalizar el aspecto de su tienda, solamente tendrán que elegir los productos que quieren promocionar en su catálogo.

Por su parte, los usuarios podrán encontrar los e-Commerce mediante anuncios e historias, guardar los productos que les interesen y hacer pedidos en el sitio web del negocio. Como soporte técnico, seguimientos de pedido, quejas y otras necesidades, contarán con envíos de mensajes en WhatsApp, Messenger o Instagram Direct.

Para lograr desarrollar esta herramienta, Facebook trabaja muy de cerca con Shopify, BigCommerce, Woo y Feedonomics, por mencionar algunos, para dar a las pymes el apoyo que necesitan durante esta transición al mundo online.

Al momento Facebook Shops solo está disponible en Estados Unidos, pero se desplegará de forma global durante los próximos meses. Acompañando a esta estrategia de e-commerce, la empresa también está desarrollando nuevas herramientas que funcionarán como «super-apps», donde los usuarios podrán buscar ropa, pedir comida a domicilio y realizar pagos sin salir de ellas.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: