Fallece Charlie Watts; baterista de The Rolling Stones

Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones, falleció a los 80 años de edad, esto sucede después de que el 4 de agosto del presente año se retirara de la gira de la agrupación.

«Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido hoy, en paz, en un hospital de Londres, rodeado de su familia», fue la publicación que se lanzó en las redes sociales de la banda londinense.

Watts representó la sonoridad rítmica de Rolling Stones por más de 50 años. Tras su salida se debió a cuestiones médicas, se esperaba su regreso, pero después por complicaciones se decidió por su retiro.

Charlie nació en 1941en Londres, tocó su instrumento recorriendo clubes de su ciudad natal desde 1960, su habilidad y personalidad les llamó la atención a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards en 1963, conformando así la agrupación original de The Rolling Stones.

Algunos de los éxitos más notorios dentro de la historia del rock en los que contribuyó Charlie Watts incluyen piezas de los discos de los londinenses; como «-I Can’t Get No- Satisfaction», «Get Off of My Cloud» o «Paint It, Black», por decir algunas.

En el escenario fue el orden. Frente al frenesí escénico de Jagger; su batería siempre estuvo con el sonido perfecto y escándalo necesario. Siempre fue tocada con una maestría y un semblante calmado desde cercanos los años 70.

Hasta siempre Charlie Watts.

Te invitamos a leer: Charlie Monttana fallece, rock urbano pierde una cuerda

Foto: Twitter The Rolling Stones

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: