Fallece Florian Schneider, miembro fundador de Kraftwerk

En tiempos de pandemia muchas cosas pueden sorprendernos pero lo que definitivamente nos ha pegado en el alma es la muerte de Florian Schneider, quien fuera uno de los fundadores de Kraftwerk. La noticia fue confirmada en el sitio web de Billboard y  aunque no se han revelado las causas de su muerte esta es una gran perdida para sus fanáticos.

Schneider fue cofundador de la banda alemana y fue parte de la agrupación hasta el año 2008. Kraftwerk fue reconocida como una de las pioneras de la música electrónica por el uso de distintos dispositivos y su sonido innovador.

Aunque Florian Schneider no estuvo presente en aquel Festival Corona Capital del año 2018, su legado es tan importante que la banda sigue reuniendo fanáticos alrededor del mundo.  

Este 2020 Kraftwerk estaba preparando una gira para celebrar su aniversario número 50. Hasta donde La Otra Escucha sabe, el tour constaba de 27 fechas en Estados Unidos, Canadá y algunas partes de Europa. Hasta el momento se ha dicho que se ha reprogramado debido a la pandemia del COVID-19.

Valdrá la pena ver qué es lo que los alemanes han preparado para una celebración tan grande, ya que para este show prepararon una serie de sorprendentes visuales en 3D. Entre otras cosas los productores mostrarán sus visuales y su arte digital como parte de una exposición en Londres en compañía de The Chemical Brothers.

Mientras tanto, en La Otra Escucha nos declaramos admiradores de lo que Florian Schneider y compañía mostraron al mundo hace medio siglo y sin duda esperamos que en algún momento podamos ver algún tipo de tributo por parte de Kraftwerk. 

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: