Familiares de niños con cáncer convocan a protesta nacional

Familiares de niños enfermos de cáncer y organizaciones civiles convocaron a un paro nacional para el miércoles 30 de junio.

Con el hashtag #HazParo fue lanzada la convocatoria en las redes sociales ante la escasez de medicamentos oncológicos en el país.

De acuerdo con los padres de los niños con cáncer, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador les ha prometido el abasto de medicamentos estos no se han garantizado.

“El desabasto crece cada día más. Lo podemos constatar con los pésimos resultados de las compras consolidadas hechas por la UNOPS y al ser de conocimiento público el avance de estas compras entendemos que vienen meses más complicados”, se lee en un comunicado compartido por la asociación Nariz Roja.

Las protestas fueron convocadas en diversas entidades del país: en el aeropuerto de la Ciudad de México, a las 8:00 am; en la Universidad de Guadalajara, en Jalisco, a las 4:00 pm., y en Veracruz, a las 8:00 am., en el Palacio de Gobierno.

Te invitamos a leer: Destina México el mismo presupuesto para partidos políticos que para prevención y control de enfermedades

Rechazan etiqueta “golpista” de López-Gatell

La Alianza de Organizaciones de Apoyo a Niñas, Niños y adolescentes con cáncer en México se pronunció en torno a que los etiqueten de “golpistas”.

A través de un comunicado la organización criticó que Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, relacionara sus protestas con las de un “golpe de Estado”.

“El problema son ustedes Dr. Gatell, que quieren dar soluciones políticas a problemas de salud”

López-Gatell participó el pasado fin de semana en el programa Chamuco TV. Ahí dijo que los manifestantes, familiares de niños con cáncer, son un grupo fabricado con propósitos de desestabilización.

Incluso señaló que sólo se ve a las mismas 20 personas manifestándose por esta causa desde el principio del sexenio.

Ante los dichos del Subsecretario, las organizaciones de familiares de enfermos de cáncer señalaron ser miles quienes día con día están cerca del dolor y la incertidumbre.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: