fbpx

Feminicidios aumentan 7.1% con respecto al año anterior

Entre enero a mayo del 2021 el delito de feminicidio aumentó 7.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En lo que va del año se han reportado 423 víctimas de este delito, de acuerdo con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con estas cifras en el país ha habido por lo menos 2 mujeres víctimas de feminicidio por día en lo que va del año.

Al menos 5 de cada 10 feminicidios se registran en 8 entidades del país: Estado de México, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México, Chiapas, Nuevo León, Sonora y Morelos.

Además, Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas cuentan con las tasas de incidencia más altas por cada 100 mil habitantes.

Te invitamos a leer: Aumenta homicidio y violencia feminicida en mayo

La secretaria de seguridad destacó que se haya reforzado el registro estadístico del feminicidio entre 2018 y 2019. Lo anterior con el objetivo de homologar las causales a nivel nacional.

“Tenemos el compromiso de clasificar adecuadamente los feminicidios sin importar que esa suma implica un aumento en las estadísticas”, aseveró.

Te invitamos a leer: Violencia desplaza a casi mil personas en mayo

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: