Feria de Lenguas Indígenas 2021 es virtual

La quinta edición de la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales (FLIN), se llevará a cabo del 11 al 14 de agosto en el Centro Nacional de las Artes (Cenart). Las actividades podrán disfrutarse de forma virtual.

En tanto a la oferta habrá actividades académicas, culturales y artísticas; se suman conversatorios y conferencias magistrales, además de un ciclo de presentaciones audiovisuales en lenguas indígenas, entre otras.

Te invitamos a leer: ALV; A La Vacuna, campaña en Aguascalientes dirigida a jóvenes

A destacar se encuentra un conversatorio en el que se analizarán diversas estrategias para generar políticas públicas hacia el «Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas (DILI) 2022-2032».

En tanto a la presencia institucional se encontrarán el Foro Permanente Sobre Cuestiones Indígenas, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); la Dirección General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Cultura, de la Oficina de la UNESCO en México y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).

Canales para seuir el evento: Facebook/Centro Nacional de las Artes México y en sitio web: contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Feria de Lenguas Indígenas, actividades presenciales

Asímismo, de manera presencial, con los protocolos y medidas para el cuidado de la salud y con un número limitado de asistentes, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), se realizará un concierto de la Orquesta Antigua de Quinceo, que presenta una parte representativa de la música tradicional PꞋurhepecha.

La localidad de Quinceo, pertenece al municipio de Paracho, Michoacán.

Consultar cartelera completa aquí o aquí

En tanto a otro destacado, habrá una conferencia magistral; «Códigos Comunicativos y Lenguajes Textiles». Un ciclo de presentaciones audiovisuales en lenguas indígenas, una exposición «La piel de la escritura; la trama en los textiles indígenas», conciertos y presentación de materiales «Proyecto Caracol», entre otros.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: