fbpx

Fernanda Contreras, tenista mexicana que da la vuelta al mundo

Otra deportista mexicana se está haciendo presente en los medios de comunicación. Fernanda Contreras Gómez es una tenista originaria de San Luis Potosí, quien comenzó a practicar el deporte a través de su familia.

Fernanda viene de una tradición familiar, ya que su abuelo Francisco Contreras, disputó la Copa Davis y fue medallista de Juegos Panamericanos.

También te puede interesar: En EUA, Selección femenina ganará lo mismo que la masculina

Es raro escuchar que, particularmente en este deporte, suenen perfiles mexicanos. Pero ella ha causado sensación desde su participación en Roland Garros; clasificó al cuadro principal de Roland Garros 2022 tras vencer 6-1, 3-6 y 6-3 a la suiza Joanne Zuger.

En Wimbledon también dio nota ya que logró salir vencedora en su partido contra la croata Tena Lukas por la primera ronda de clasificación, el tercer Grand Slam de la temporada. El siguiente paso será derrotar a la estadounidense Jamie Loeb en la segunda ronda de clasificación para ganar un lugar en el cuadro principal.

Actualmente, Fernanda Contreras Gómez se ubica en el lugar 153 del ranking de la WTA.

La formación de Fernanda Contreras como tenista fue en Estados Unidos, ya que estudió la preparatoria en Westlake High School y luego llegó a la Universidad de Vanderbilt. Ahí continuó jugando y ganó un campeonato intercolegial.

La formación de Fernanda como tenista fue en Estados Unidos, ya que estudió la preparatoria en Westlake High School y luego entró a la Universidad de Vanderbilt. Ahí ganó un campeonato intercolegial con una gran temporada.

Síguenos en Twitter

Al terminar su carrera universitaria, era la tenista de Vanderbilt con más victorias en la historia de los Commodores, con 138. También participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018; ahí se llevó la medalla de plata en dobles junto a Giuliana Olmos.

Además de su éxito en la cancha, Fernanda Contreras se graduó de Ingeniería Mecánica.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: