Fernando Alonso y Ocon confirmados por Alpine para temporada 2022

Alpine confirmó esta tarde que el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, seguirá portando el uniforme para la temporada 2022. El otro año se espera empiece una nueva época en la categoría también llamada reina.

Por otra parte, el equipo continuará con el trabajo que ha venido haciendo Esteban Ocon, por lo cual también es confirmado para la siguiente temporada.

En cuanto a la carrera de Fernando Alonso, el retiro parece negársele. Y es que después de dos años de retiro; un regreso a Le Mans previo a su reintegración con el equipo que fuera Renault, ahora Alpine. El español sigue extendiendo su biografía como deportista automotor.

A lo largo de la temporada 2021, su rendimiento se ha distinguido, siendo una parte clave para el triunfo de Ocon, su compañero de equipo. Mediante la retención a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría, en donde quedó en cuarto lugar. Pero su esfuerzo tuvo una sorpresa en puntaje tras obtener el cuarto puesto, antes el quinto, por una investigación con el auto de Sebastian Vettel; quien se encontraba en segundo lugar.

Te invitamos a leer: Glamping Amate, una cama de estrellas en Huamantla

Por otra parte, Fernando hizo una impresionante demostración de perspicacia para adelantar en el reinicio de la carrera en Azerbaiyán. Con una actuación igualmente hábil que se repitió; sólo un mes después en la primera Clasificación Sprint en Silverstone.

La alineación de pilotos de Alpine está confirmada para 2022, la pareja de pilotos ofrece un equilibrio de juventud y experiencia. Con Fernando ahora en el segundo lugar en la lista de carreras de todos los tiempos del deporte; con 32 victorias, 97 podios y dos títulos de campeonato mundial con el equipo en 2005 y 2006.

«Estoy muy feliz de confirmar la extensión del contrato con Alpine F1 Team hasta 2022. Me sentí como en casa en el momento en que regresé a este equipo y me recibieron con los brazos abiertos.

Es un placer volver a trabajar con algunas de las mentes más brillantes de nuestro deporte en Enstone y Viry-Châtillon. Ha sido una temporada complicada para todos, pero hemos mostrado avances como equipo y el resultado en Hungría es un buen ejemplo de este progreso.

Estamos apuntando a recuerdos más positivos para el resto de esta temporada, pero también de manera crucial a partir del próximo año con los nuevos cambios de regulación que se introducirán en la Prueba Reina. He sido un gran defensor de la necesidad de un campo de juego nivelado y un cambio en el deporte y la temporada 2022 será una gran oportunidad para eso. Estoy deseando que llegue el resto de este año y competir junto a Esteban en 2022 para Alpine».

Fernando Alonso, piloto de carrera para Alpine F1 Team

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: