Festival Cervantino 2021 sí va y será híbrido

Para la 49 edición del Festival Cervantino 2021 los organizadores anunciaron que sus actividades serán en un formato híbrido; hanrá un total de 81 eventos presenciales y 29 se podrán ver en línea.

En tanto a la fecha se llevará a cabo del 13 al 31 de octubre, su sede será la capital guanajuatense. Sobre sus invitados, habrá una participación de 20 países, destacando Cuba como invitado especial así como el estado de Coahuila.

De acuerdo a la directora del Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, se han preparado una oferta de 110 funciones. Del total de eventos 81 serán presenciales y el resto serán exclusivas para la plataforma Contigo en la Distancia. También podrá verse la programación en redes sociales y el sitio web del propio festival.

En lo que respecta a los eventos presenciales, se acoplaron espacios abiertos para las presentaciones, además habrá una logística especial en el Teatro Juárez y el Teatro Principal. Además el evento esperará deslumbrar a partir de las celebraciones de los 100 años del tango, una noche electrónica y fiesta con música japonesa.

Te invitamos a leer: Festival de Cine Guanajuato tendrá sedes en edición 24

Propuestas Festival Cervantino 2021

Algunos de los talentos destacados son, Porter, Mexrrissey, Triciclo Circus Band, Marissa Mur, Riff Cohen, Quarteto Astor Piazzola, Troker, Alexandra Gravas, Candencheros de la Laguna, Eduardo Sosa, Alaín Pérez Quinteto y Vita Set.

Con respecto a la oferta virtual habrá presentaciones de la compañía China National Opera and Dance Drama Theater y de la italiana NoGravity; en la música, la Orquesta Sinfónica de Montreal, Liberato Kani, Vita Set y el pianista de jazz estadounidense Justin Kauflin.

Por otra parte el Festival Cervantino 2021 se extenderá a León y Salamanca, dos municipios relevantes para el estado y que permitirán romper la centralización de uno de los eventos más grandes del estado.

Para más información puedes revisar el sitio web oficial del festival.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: