Festival de Cine de Morelia anuncia fechas y Amores Perros estará presente

El cine mexicano tiene ganas seguir presente a pesar de la pandemia, así que el Festival Internacional de Cine de Morelia anuncia las fechas para su edición número 18, en la que participará Alejandro González Iñárritu con el reestreno de Amores Perros

Esta aclamada película cumple 20 años y para celebrarlo, se estrenará la versión restaurada. Amores Perros fue producida por Mónica Lozano, Tita Lombardo y Martha Sosa y tuvo como diseñadora de arte a Brigitte Broch y como compositor musical al dos veces ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla. 

Además, el festival anunció que este año reducirán los días; a través de un comunicado afirmó que se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2020.

Para los realizadores que deseen participar, ya está abierta la convocatoria de su Selección Oficial, para cortometrajes, documentales y largometrajes mexicanos, hasta el 17 de julio de 2020. Los interesados deberán inscribir sus trabajos en la página oficial del FICM antes del viernes 17 de julio de 2020 a las 17:00 horas. Los resultados de la convocatoria serán presentados el viernes 4 de septiembre.

El Festival Internacional de Cine de Morelia será uno de los pocos festivales de cine en México que se realicen después de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Recordemos que el Festival Internacional de Cine en Guadalajara pospuso sus fechas hasta nuevo aviso y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato recorrió el encuentro al mes de septiembre.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: