fbpx

Festival de Cine Guanajuato tendrá sedes en edición 24

Para los amantes del cine, los festivales, las novedades y las RRPP, el Festival de Internacional de Cine Guanajuato confirmó su edición 24, la cual estará en varias sedes, siendo las ciudades de León, San Miguel de Allende e Irapuato alternativas y extensión de la fiesta entorno a la cinematografía.

  • En tanto a las fechas. Los eventos y proyecciones serán del 17 al 26 de septiembre. Durante todo momento se tendrán en cuenta la aplicación de las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud.

Para este año, Festival de Cine de Guanajuato recibió en su convocatoria un total de 3,274 películas provenientes de 132 países, de donde se conformará la Selección Oficial en sus categorías de cortometrajes de Ficción, Animación, Documental, Experimental, Realidad Virtual, México y Guanajuato.

En el GIFF habrá paneles, talleres y conferencias, serán transmitidas en las redes sociales del festival.

Los largometrajes competirán en Ficción Internacional, Ficción México, Documental Internacional y Documental México.

También te puede interesar: Cineteca Nacional restaura Río Escondido de María Felix

Festival de Cine Guanajuato, formato y detalles

Sobre las sedes, fechas y el formato de la edición 24 del Festival de Cine Guanajuato será en modo híbrido en teatros emblemáticos en las ciudades sede y en salas de Cinemex. El aforo será restringido; y para poder compartir con más público habrá 10 días de transmisiones online.

La programación oficial de #GIFF24 se anunciará a finales del mes de agosto y en La Otra Escucha estaremos compartiendo la información.

Fechas y sedes del GIFF

  • 18 al 20 de septiembre en León, sedes: Forum Cultural Guanajuato, Teatro del Bicentenario (Teatro Estudio), Plaza de Gallos y Cinemex Plaza Mayor.
  • 21 al 23 de septiembre en San Miguel de Allende, sedes: Jardín Principal, Centro Cultural Ignacio Ramírez «El Nigromante», y en Cinemex Plaza Luciérnaga.
  • 24 al 26 de septiembre en Irapuato, sedes: Teatro de la Ciudad, Cinema Picnic al aire libre y Cinemex Plaza Jacarandas.

Transmisiones en línea del 17 al 26 de septiembre, a través de la plataforma digital del festival, entra aquí.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: