fbpx

Festival de la bicicleta; actividades y eventos por el día de la bici

Del 3 al 5 de junio se celebrará el primer Festival de la Bicicleta, esto dentro de lo planeado por el gobierno de la Ciudad de México, con respecto al Día Mundial de la Bicicleta; el cual se conmemora desde el 2018 el 3 de junio.

Sobre las fechas, el 3 de junio es un día que trata de darle la vuelta a la fecha anterior 19 de abril; la cual, se celebró al principio en conmemoración de la primer experiencia de Albert Hofmann al rodar en bicicleta con los efectos del LSD en 1943. Debido a ello, la ONU decidió conmemorar la fecha quitando esa cultura undeground; incidiendo así en una celebración “más sana” libre de estigmas, donde se fomenta el uso de la bicicleta.

Te invitamos a leer: Cuarta sección del Bosque de Chapultepec se abrirá fines de semana

De acuerdo a esta fecha, la formal y nueva, El gobierno capitalino celebrará en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México el Festival de la bicicleta donde se impulse el uso de un vehículo diferente a los automóviles. Conforme al plan, las secretarías de Movilidad, Medio Ambiente y Cultura, Indeporte, Injuve y PILARES, trabajaron en conjunto para ofrecer más de 50 actividades, todas de acceso libre.

Síguenos en Twitter

Para consultar todos los detalles de horarios, eventos, talleres y demás folclor se puede revisar en esta liga los detalles.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: