fbpx

Firman convenio para la construcción de nuevo Trolebús Elevado

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal y el gobierno del Estado de México firmaron un convenio para la construcción de un nuevo Trolebús Elevado que conecte la Ciudad de México y el Estado de México. El proyecto “Corredor con autobuses de alta capacidad tipo Trolebús Chalco-Santa Martha» tiene la finalidad de agilizar la movilidad en la Zona Oriente del Valle de México.

La obra partirá de Santa Marta, alcaldía Iztapalapa, al lado de la estación del Metro.

Te invitamos a leer: Diputados aprueban Ley de Movilidad, va al Senado

El nuevo Trolebús llegará hasta Chalco, en el Estado de México. Las estaciones intermedias que atravesará son: La Caldera, Los Reyes, Apolocalco, Eje 10, Avenida Cuauhtémoc, Puente Rojo, Puente Blanco, Parque Tejones, Oriente 50, Vicente Guerrero, Chalco Centro, María Martínez y Amalinalco.

Asimismo, Claudia Sheinbaum, informó que firmará el convenio para la creación del nuevo Trolebús Elevado. También, aseguró que este año se conectará Santa Martha con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) a través del Trolebús. De esta manera, sería posible transitar más fácilmente desde Chalco hasta Constitución del 17. Además, la mandataria aseveró que se agregarán trenes a la línea A del Metro y se harán algunas reparaciones.

Síguenos en Twitter

El Trolebús Chalco-Santa Martha medirá 18.4 kilómetros de longitud y tendrá un costo de 7,372,847,790 pesos.

Te invitamos a leer: Línea 12 no debe reabrir hasta reparar tramo elevado: especialistas

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: