fbpx

Fiscalía de Morelos pide desafuero de Cuauhtémoc Blanco

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos solicitó formalmente el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador del estado de Morelos, para enfrentar cargos por corrupción.

“Una de ellas es por ejercicio ilícito de funciones y falsificación de documentos; la segunda de ellas relacionada con fraude procesal y también falsificación en modalidad respectiva y una más por enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante autoridad”, dijo el vicefiscal Anticorrupción de Morelos, Edgar Núñez Urquiza. El vicefiscal solicitó un juicio de procedencia al Congreso de Morelos.

Te invitamos a leer: Reforma eléctrica rechazada y AMLO propone darle seguimiento a próximos candidatos de Morena

El gobierno de Morelos respondió en defensa de Cuauhtémoc Blanco. “El Ejecutivo de la entidad mantendrá comunicación y apertura al diálogo con las autoridades que lo soliciten para dar seguimiento a esta situación, como se ha hecho con cada acusación infundada en contra del titular de esta soberanía, a pesar de que la mayoría se han derivado de intereses personales que en ningún sentido abonan al bienestar del Estado”, afirmó el gobierno estatal en un comunicado.

Antecedentes sobre el caso Cuauhtémoc Blanco

Ya en enero pasado, la Fiscalía General de Morelos había iniciado una investigación en contra de Cuauhtémoc Blanco. Lo anterior a consecuencia de la difusión de una fotografía donde aparece con tres presuntos líderes delictivos. Esta investigación se lleva a cabo por petición de 11 diputados locales de oposición, conocidos como el grupo G-11. Asimismo, realizaron una solicitud a la Fiscalía General de la República.

Síguenos en Twitter

Por su parte, el presidente Andres Manuel López Obrador defendió al gobernador y descalificó el proceder la Fiscalía Anticorrupción. “Lo que hay detrás es para decirlo amablemente, sutilmente, es politiquería», dijo el presidente.

Te invitamos a leer: La Conago a días de morir. Alfredo Del Mazo, el gobernador 

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: