Gas Bienestar, empresa estatal fomentada por AMLO

En la mañanera del miércoles 7 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que fomentará la creación de una empresa estatal que ofrezca el gas a precio justo; en vista de los incrementos en el hidrocarburo. Se trata de Gas Bienestar.

De acuerdo al mandatario, es una respuesta para lograr su compromiso para que no aumenten los precios del gas LP, aclaró que se llamará “Gas Bienestar y se venderán cilindros de 20 y 30 kilos”. De acuerdo a las otras empresas, seguirán desarrollando sus actividades con el fin de llevar a cabo la libre competencia.

“Ha estado aumentando el precio del gas LP en el país; no he podido cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles por encima de la inflación o lo he cumplido en gasolina y energía eléctrica, pero no en gas”.

Sobre el inicio del proyecto, el Ejecutivo aclaró que dará inicio en la Ciudad de México ya que es la zona donde el precio es el más alto.

De acuerdo a El Economista en su publicación del 7 de julio desde junio del 2020 a la fecha la inflación anual del gas LP ha estado por arriba de la inflación general, teniendo un máximo en marzo del 2021 con un 35.5% y de ahí ha existido una desaceleración. La lectura de para mayo del 2021 el gas tuvo una inflación del 31%.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: