Gas Bienestar; Iztapalapa comienza venta en dos meses

Hace poco el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el plan para crear una empresa estatal llamada Gas Bienestar en vista de los incrementos de precio del combustible y esta mañana confirmó que la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, será el primer lugar donde distribuirá la empresa estatal.

En una reunión con el Gabinete de Seguridad desde Veracruz, AMLO dio el banderazo de salida y aclaró que se pondrán instalaciones en las grandes ciudades incluido el estado donde dio el mensaje, por otra parte aclaró que la empresa podrá llamarse Gas Bienestar a pesar de que un “competidor” quiso registrar ese nombre, sin embargo se respetará el nombre debido a que ya había anunciado el nombre con anterioridad.

Conforme a las declaraciones del mandatario el gobierno será la competencia ante el “monopolio” de cinco empresas que determinan el precio del combustible. Debido a esto el plan gubernamental iniciará en dos meses en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México.

Te invitamos a leer: Gas Bienestar, empresa estatal fomentada por AMLO

Gas Bienestar, la competencia reguladora

De acuerdo al Berenice Romero, subprocuradora de Servicios y encargada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la razón de Gas Bienestar es para que el estado cuente con un instrumento de participación directa en el mercado para evitar los abusos del oligopolio de quienes proveen de gas al país.

Gas Bienestar comenzará ventas en Iztapalapa en dos meses. Dicha empresa es la propuesta gubernamental para brindar mejores precios del combustible.
Foto: Especial / Iztapalapa será la primer zona a nivel nacional donde se ofrecerá Gas Bienestar.

De acuerdo a la lectura del 23 de julio sobre los precios del gas LP en cilindró el costo más alto lo registró Gas Tizayuca, en Hidalgo, el cual fue de $28.43 MXN por kilo y el más bajo fue Gas Saltillo en Coahuila con un costo de $22.82 MXN por kilo.

Sobre el estándar general el gas de cilindro se estima en $25.51 MXN por kilo y el gas estacionario en $13.61 por litro, entorno al gas natural no se especificó detalle sobre el precio.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: