fbpx

Gaseros van a paro indefinido, en CDMX, esperan solución

Después de una jornada de manifestaciones en la Ciudad de México, por parte del gremio de gaseros. Se decidió hacer un paro indefinido en el Valle de México y conforme pase el tiempo a la atención de sus demandas, el paro se extenderá a otros estados.

El grupo de gaseros se manifestó este lunes en al menos 14 puntos distribuidos en la Ciudad de México; y otros tantos en vialidades del Estado de México. Esto provocó afectaciones en las vialidades capitalinas, además de enfrentamientos con efectivos policiacos.

Uno de los eventos de mayor impacto fue cuando un trabajador abrió la salida de gas de una pipa con el fin de evitar que se acercaran los policías.

Con respecto a lo sucedido el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, expresó que se “detuvo a esta persona que realizó la acción sumamente delicada. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, hará la investigación correspondientes para establecer el delito cometido”.

Algunas de las vías relevantes que fueron cerradas fueron las autopistas México-Pachuca, México-Texcoco, Vía Moreos, Lechería-Texcoco, por mencionar algunos.

Te invitamos a leer: Gas Bienestar, empresa estatal fomentada por AMLO

AMLO; respuesta ante paro de gaseros

Entorno a lo sucedido, el presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió en su conferencia matutina que ya se están atendiendo las incorformidades, por lo cual no pasará a mayores y habrá solución a sus demandas.

No creo yo que pase a mayores, ya se les está atendiendo, ya se tiene establecido el mecanismo del Gas Bienestar y lo podemos ampliar y no hay riesgo de desabasto”.

Al tanto de la razón de las manifestaciones detalló que están molestos porque había malas prácticas en el servicio del gas, ya que no se daban kilos completos y “había mala costumbre de extorcionar a la gente”.

Vialidades para llamar la atención ante el reclamo a demandas

En cuanto al paro que entró en vigor el día de ayer algunos de los encuentros más relevantes se presentaron en la Torre de Pemex, frente a Perisur, en el eje 6, en la Calzada Ignacio Zaragoza, en Eduardo Molina, Anillo Periférico y Viaducto Tlalpan, asi como Avenida Tláhuac Chalco y San José.

Por otra parte hay autopistas bloqueadas como la México- Toluca, nuevamente la México-Pachuca a la altura de el Vigilante. México-Pirámides a la altura de Acolman, así también la Texcoco-Lechería a la altura de Ecatepec.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: