fbpx

Gasolinas; Hacienda da 100% de estímulo fiscal, temporal

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), eliminará para los ciudadanos durante la semana del 5 al 11 de marzo el 100 % del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de las gasolinas magna y diésel. Con respecto al impuesto se condonará por el Estado.

En tanto a la semana anterior del 26 de febrero al 4 de marzo el impuesto para magna y diésel fue de 5.49 y 6.03 pesos respectivamente. Esta medida es para solventar y no afectar a los consumidores por el alza de los combustibles tras el conflicto entre Rusia y Ucrania.

No te pierdas: Estudian hormigas para comprender a humanos; UNAM

Conforme lo compartido, se hizo oficial en el Diario Oficial de la Federación (DOF). En este documento también se determina un apoyo del 97.14 por ciento a la gasolina Premium, el cual se incrementa con respecto a su semana anterior donde recibió un estímulo del 76.49 por ciento.

Así mismo además de la condonación, también se aplica un estímulo complementario a las gasolinas magna, diésel y premium siendo -87 centavos para la primera, 0.60 centavos para la segunda y ninguno para la tercera.

Síguenos en Twitter

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: