fbpx

General Motors y Glencore: acuerdo de suministro de cobalto

Glencore y General Motors Co. anunciaron un acuerdo multi anual de suministro. Glencore proveerá de cobalto a GM desde su operación en Murrin Murrin, Australia. El cobalto es un metal importante en la producción de baterías para EV. En consecuencia, este metal se utilizará en los cátodos de batería Ultium de GM, que impulsarán vehículos eléctricos. Por ejemplo, vehículos como Chevrolet Silverado EV, GMC HUMMER EV y Cadillac LYRIQ.

El acuerdo se basa en un compromiso que ambas empresas comparten para crear cadenas de suministro fuertes, sostenibles y resilientes. Así como Glencore, General Motors es miembro de la Iniciativa de Minerales Responsables (RMI, por sus siglas en inglés). De hecho, la operación en Murrin Murrin de Glencore cumple con el Proceso de Garantía de Minerales Responsables, alineado con la OCDE.

Te invitamos a leer: GM presenta auto volador, otro autónomo y autos eléctricos para todos

El comienzo de una fructífera colaboración

“GM y nuestros proveedores están construyendo un ecosistema EV que se centra en el abastecimiento de materias primas críticas de una manera segura y sostenible”, dijo Jeff Morrison, Vicepresidente de Compras Globales y Cadena de Suministro de GM. “Es importante destacar que, dado el papel fundamental de los vehículos eléctricos en la reducción de la huella de carbono del sector del transporte, este acuerdo está alineado con nuestro enfoque de abastecimiento responsable y gestión de la cadena de suministro”.

Una nueva colaboración estratégica

“Estamos encantados de anunciar esta colaboración y apoyar a General Motors en la implementación de su estrategia de vehículos eléctricos”, dijo Ash Lazenby, representante comercial de cobalto de Glencore US. De igual forma, «las materias primas que se enfrentan al futuro, como el cobalto, juegan un papel fundamental en la descarbonización del consumo de energía y la revolución de los EV. Glencore ya es un productor, reciclador y proveedor líder de estos productos básicos, que respaldan nuestra propia ambición de lograr cero emisiones –netas– totales para 2050”.

Cobalto: necesario para los planes de General Motors

El cobalto es un metal que constituye solo el 0.001% de la corteza terrestre. No obstante, es conocido por sus propiedades resistentes al calor y se agrega a los cátodos de las baterías de iones de litio para mejorar la densidad de energía y la longevidad de esta.

Por esta razón, hacia finales de 2025, GM planea tener capacidad para construir un millón de vehículos eléctricos en Norteamérica, y ha anunciado una serie de acciones para crear una cadena de suministro de vehículos eléctricos nueva y más segura, incluidos proyectos que se enfocan en materiales y componentes clave de vehículos eléctricos:

  • Material Catódico Activo (CAM) con POSCO Chemical. Ciertamente, GM y POSCO Chemical están construyendo una instalación en Quebec, Canadá. Debido a su colaboración para para producir CAM para las baterías Ultium de GM.
  • Litio con Recursos Térmicos Controlados (CTR) para asegurar el litio producido para la primera etapa de su Proyecto Hell’s Kitchen en California.
  • Materiales de tierras raras con GE, para desarrollar una cadena de valor de tierras raras.
  • Escamas de aleación con MP Materials, que establecerá el primer sitio de procesamiento de Norteamérica para escamas de aleación. Posteriormente, la compañía se expandirá a la fabricación de imanes, alrededor de 2025, en su nueva planta de producción en Fort Worth, Texas.
  • Imanes permanentes con VAC, el mayor productor de imanes permanentes del Hemisferio Occidental, con casi 100 años de experiencia. VAC establecerá presencia en Norteamérica para respaldar los requisitos de imanes de GM, a partir de 2024. Esto incluye las materias primas de origen local y la producción de imanes terminados.

Un futuro elétrico e inclusivo

General Motors (NYSE:GM) es una compañía global enfocada en promover un futuro totalmente eléctrico que sea inclusivo y accesible para todos. La clave son las baterías Ultium, que impulsarán todo, desde el mercado masivo hasta los vehículos de alto rendimiento. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas venden vehículos con las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Baojun y Wuling. Más información sobre la empresa y sus subsidiarias, incluida OnStar, líder mundial en servicios de seguridad y protección para vehículos, en www.gm.com.

Glencore: una empresa global y responsable

Glencore es una de las compañías de recursos naturales diversificados más grandes del mundo. Es un importante productor y comercializador de más de 60 productos básicos de origen responsable que mejoran la vida cotidiana. A través de una extensa red de activos, clientes y proveedores, producimos, procesamos, reciclamos, obtenemos, comercializamos y distribuimos los productos necesarios para la descarbonización. De esta manera, satisfacemos las necesidades energéticas actuales.

Las empresas de Glencore emplean a unas 135,000 personas, incluidos contratistas. Estamos presentes en más de 35 países en regiones establecidas y emergentes de recursos naturales. Por este motivo, nuestras actividades industriales y de marketing están respaldadas por una red global de más de 40 oficinas.

Asimismo, los clientes de Glencore son consumidores industriales, como los de los sectores automotriz, siderúrgico, generación de energía, fabricación de baterías y petróleo. Además, también brindamos financiamiento, logística y otros servicios a productores y consumidores de productos básicos.

Síguenos en Twitter

Participación y responsabilidad

Glencore se enorgullece de ser miembro de los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos y del Consejo Internacional de Minería y Metales. Somos un participante activo en la Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas.
Glencore reconoce nuestra responsabilidad de contribuir al esfuerzo global para lograr los objetivos del Acuerdo de París. Nuestra ambición es ser una empresa con cero emisiones netas totales para 2050. En agosto de 2021, aumentamos nuestro objetivo de reducción de emisiones a mediano plazo a una reducción del 50 % para 2035. Incluso, introdujimos un nuevo objetivo a corto plazo de una reducción del 15 % para 2026.

Te invitamos a leer: Francia producirá baterías de Renault Group

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: