George Russell a Mercedes y Valtteri Bottas a Alfa Romeo para 2022

Los cambios en la Fórmula 1 ya están preparando el camino para la siguiente temporada y las últimas noticias al respecto de cómo se acomodan las escuderías presentan a George Russell en Mercedes y A Valtteri Bottas con Alfa Romeo; al parecer el más incómodo es Lewis Hamilton.

George Russell de 23 años comenzó su relación con Mercedes en 2017 teniendo 18 primaveras, un año después tuvo un puesto como piloto de reserva y para el 2019 Williams lo recibió y lo lanzó en un asiento para competir dentro de la Fórmula 1.

Sobre el hecho de pilotar un bólido de Mercedes en la máxima categoría, el joven inglés ya tuvo su oportunidad en el 2020 donde controló los tres momentos de la qualy y durante la carrera se presentó como gobernante; hasta que tuvo que entrar a pits y los mecánicos confundieron los neumáticos de su compañero lo que lo retrasó y le otorgó la oportunidad a Checo Pérez de tener la primer posición.

Por otra parte, en el premio de Imola en abril de este año, Valtteri Bottas y George Russell tuvieron un percance, tras un intento de rebase al finlandés en una zona estrecha, esperemos que esta rivalidad no presente mayores problemas y no se vean accidentes, pero sí mucha competitividad ya que Bottas se retira de Mercedes, pero no de la Fórmula 1.

Te invitamos a leer: Fórmula 1; Vettel pierde podio y choques múltiples así Hungría

Valtteri Bottas deja puesto a George Russell y se va a Alfa Romeo

Previo a que se anunciara la confirmación de Russell con el equipo de AMG Petronas, Valtteri Bottas fue confirmado para el 2022 con el equipo de Alfa Romeo y un contrato de varios años, de acuerdo al comunicado del equipo italiano.

Valtteri de 32 años formó equipo con Lewis Hamilton durante 5 años, logrando 17 poles y nueve carreras como primer lugar, en dos ocasiones ha podido ser el subcampeón mundial.

Valtteri Bottas
Foto: Fórmula 1 Valtteri Bottas Podio

Por otra parte, la entrada de Bottas con Alfa Romeo se da después de que se confirmara el retiro de Kimi Raikkonen a los 42 años. Ahora con el finlandés también se apropian de un know how contruido con alguien que ha mostrado constancia dentro de los tres primeros lugares por varios años.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: