Giselle y El Cascanueces de la CND se presentarán online

La Compañía Nacional de Danza (CND), mediante su canal de YouTube, presentará del 14 al 17 de diciembre, a las 19 horas, la obra clásica Giselle, de Anton Dolin; funciones que fueron grabadas en 2019 y 2020, por lo que los elencos varían. Antes de cada transmisión se realizará una breve charla introductoria. 

Asimismo, en colaboración artística con entidades federativas y a través de las plataformas digitales y redes sociales de las instituciones participantes, la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta Sinfónica de Yucatán presentan El Cascanueces., mientras que el 16 de diciembre se compartirá en el Teatro Isauro Martínez, en Coahuila; el 17 de diciembre, a las 18 horas, toca el turno a la UAM plantel Xochimilco; el 18 de diciembre, a las 20 horas, en el Espacio Cultural Metropolitano, en Tampico, Tamaulipas, y el 19 de diciembre, a las 18 horas, en la FES-UNAM Aragón. 

El Cascanueces de bolsillo 

Del sábado 19 al martes 22 de diciembre se estrenará una adaptación de la célebre obra de Piotr Ilich Chaikovski. A manera de cuento en ocho entregas, narrado por el padrino Drosselmeyer, esta versión libre integra algunos de los números más famosos de la obra. Participan la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, constituida en conjunto de cámara, para dar vida a arreglos de formatos musicales reducidos, así como la sección femenina del Coro del Teatro de Bellas Artes. Como invitados participan Mario Iván Martínez, en el papel de Drosselmeyer, acompañado por el Mexico City Ballet, la compañía Bailar con el corazón, AC., así como Miroslawa Larisa Millán, Bryan Basantes y Pablo Rodríguez. 

OSN cierra temporada virtual 

Con piezas populares de la tradición navideña nacional e internacional, la Orquesta Sinfónica Nacional, en colaboración con el Coro de Madrigalistas y Solistas Ensamble de Bellas Artes, cierra su quinta temporada virtual con un programa que se podrá escuchar el viernes 18 de diciembre a las 20 horas en la plataforma Contigo en la distancia (contigoenladistancia.gob.mx). 

Con dirección de Carlos Miguel Prieto, y la participación solista de Anne-Marie McDermott, este programa ofrece en su primera parte el Concierto para piano núm. 1 en Re menor y el Concierto para piano núm. 5 en Fa menor, de Johann Sebastian Bach. 

Con trayectoria de más de 25 años, Anne-Marie McDermott ha ofrecido conciertos, recitales y música de cámara en Estados Unidos, Europa y Asia. Posee un repertorio amplio que abarca desde Johann Sebastian Bach, Joseph Haydn y Ludwig van Beethoven, hasta Sergéi Rachmaninov, Sergéi Prokófiev y Alexander Scriabin, e incluye algunos compositores contemporáneos, como Aaron Jay Kernis, Stephen Hartke, Joan Tower y Charles Wuorinen. 

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: