fbpx

Gran Premio de México dará al poleman casco de Juan Manuel Fangio

La Fórmula 1 tiene en el Gran Premio de México una gan fiesta, ha sido catalogado como el mejor evento de la temporada en varias ocasiones, dos recientes, en 2019 y 2018. Para la edición 2021 también quiere brindar calidez en esta gran fiesta, por ello el piloto que logre la Pole Position recibirá una réplica certificada del casco que ocupó Juan Manuel Fangio, una figura argentina en su primer campeonato de Fórmula 1.

Dicho presente es un recordatorio del 70 aniversario del primer gran triunfo en la categoría reina. El casco de “El Chueco” lo utilizó en la temporada 1951 y conquistó su primer título mundial pilotando el Alfa Romeo 159, ganó los Grandes Premios de Suiza, Francia y España; y conquistó cinco podios durante esa temporada.

“Es un gran honor colaborar con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo invaluable para el ganador de la Pole Postion de nuestro evento. Fangio es un verdadero embajador de la Formula 1 en Latinoamérica y en todo el mundo.  Estoy seguro de que a cualquiera de los pilotos actuales le encantaría tener un casco tan emblemático en su colección. Han pasado 70 años desde el primer campeonato mundial de Fangio y hasta la fecha sigue siendo uno de los mejores pilotos en la historia”. 

Federico González Compean, Director General del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2021

El casco originalmente lo fabricó la empresa británica Herbert Johnson. Cuenta con varias capas de fibra, en un material que utilizado como aislante eléctrico de tableros. En su interior tiene una capa delgada de corcho, un aro oval de cuero duro y le cuelga una cruz de tela en seda.

Sus dimensiones son:

  • Alto: 122 mm de diámetro menor, 144 mm diámetro mayor.
  • Largo de visera: 30 mm
  • Altura de la franja externa: 45 mm

Sir Jackie Stewart, tres veces campeón de Formula 1, y el periodista argentino Fernando Tornello fueron los designados por la Fundación Fangio para ser los encargados de entregar el casco al ganador de la Pole Position del México GP.

Sobre Juan Manuel Fangio

Juan Manuel fue la primera gran leyenda de la Formula 1 al conquistar cinco campeonatos mundiales (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957). En total disputó 51 Grandes Premios puntuables, de los que ganó 24, teniendo el mayor promedio ganador de la historia con 47.5%, récord aún no superado. Obtuvo 28 pole positions y largó 48 veces en la primera fila. Falleció en Buenos Aires, a los 84 años, el 17 de julio de 1995.

La Fundación Fangio prepara un homenaje al quíntuple campeón, el 9 y 10 de noviembre, en la ciudad de Balcarce, Argentina. Entre las actividades planeadas se encuentra el traslado de los restos del piloto a un mausoleo edificado en el Museo Fangio, en una iniciativa impulsada por Jackie Stewart.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: