Grandes festivales de cine se unen para We Are One: A Global Film Festival

Si alguna vez soñaste realizar la ruta de festivales más grandes en el mundo, ahora puedes tener una probadita con We Are One, un festival de cine global donde participan muestras de la talla de Berlín, Cannes, Venecia, San Sebastián, Toronto, Guadalajara y Sundance.

Tribeca Enterprises ha puesto este evento digital que ofrecerá más de 100 películas programadas en colaboración con 21 certámenes de 35 países, entre los que se encuentran los mencionados anteriormente. Todo esto es para recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19 a través de programas impulsados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF, Save the Children Médicos sin Fronteras, entre otros.

We Are One Film Festival se está realizando vía Youtube y tienes hasta el 7 de junio para apreciar el mejor cine del mundo. Además, la muestra reúne artistas, narradores y los programadores más talentosos del mundo “en torno a un esfuerzo colectivo para ofrecer entretenimiento y ayudar a entidades que están luchando contra a la pandemia de la COVID-19”.

También podrás encontrar contenidos de realidad virtual, actuaciones musicales y conversaciones que incluyen a figuras como Guillermo del Toro, Francis Ford Coppola, Alejandro González Iñárritu, Claire Denis, Steven Soderbergh, Jane Campion y Bong Joon-ho. 

Por su parte, el cine mexicano estuvo presente gracias al Festival de Cine de Guadalajara con las películas: “Detrás de la montaña” de David R. Romay y “45 días en Jarbar de César Aréchiga. En cuanto al programa de cortometrajes de animación “Premio Rigo Mora”, están las obras: “32-RBit” de Víctor Orozco, “Cerulia” de Sofía Carrillo y “Los gatos” de Alejandro Ríos.

Conoce la programación completa visitando el sitio web: http://www.weareoneglobalfestival.com/

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: