fbpx

Greenpeace presenta amparo contra Tramo 5 del Tren Maya

Las asociación civil Greenpeace y el Centro para la Diversidad Biológica presentaron un amparo contra la obra del Tren Maya y el Tramo 5 esto conforme a que no hay un estudio sobre el impacto ambiental provocado por las obras en la zona.

Esto se hace en vista que el Tren Maya presentó el impacto ambiental antes de que se tuviera la ruta del Tramo 5, la cual se adecuó conforme a un cambio en la ruta. Por otra parte se cuestiona el hecho de que este trabajo federal se ampare en ser un proyecto denominado como de seguridad nacional; eso le exime de presentar permisos. La publicación de esta denominación de seguridad se publicó el pasado 22 de abril de 2021.

Te invitamos a leer: Tramo 5 del Tren Maya; suspenden obras por daños medioambientales

Conforme al representante del Centro para la Diversidad Biológica, Alejandro Olivera, la obra deberá detenerse hasta que el gobierno federal presenten todo lo que la ley medioambiental corresponde. De acuerdo a información de Greenpeace y el centro se declara que hay amenaza para varias especies de monos, felinos y peces, así como espacios como cuevas o terrenos subterráneos de agua.

Síguenos en Twitter

“Esta construcción del Tren Maya ya está dañando el hábitat de jaguares, ocelotes, monos araña y muchos otros animales en peligro. El presidente López Obrador debe detener la construcción hasta que las dependencias realmente cumplan con la ley y evalúen la amenaza del tren para esta hermosa selva biodiversa” declara Alejandro Olivera.

De acuerdo a la documentación se entregó ante el segundo juzgado de distrito de Quintana Roo.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: