fbpx

Guardia Nacional busca presencia en toda la Ciudad de México

La Guardia Nacional en la Ciudad de México incrementará a 2 mil 280 elementos al finalizar el 2021.

El comandante de la Primera Zona Militar, General Eugenio López Arellanes, ha informado que cada alcaldía contará con una coordinación regional.

Ejidatarios de Parres, de la Alcaldía de Tlalpan, donaron un predio de tres hectáreas para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.

“Se sigue gestionando la obtención de otros 17 predios que harían un total de 22. En ellos se pretende edificar instalaciones para dos cuarteles de nivel batallón, una unidad habitacional y 19 compañías de la Guardia Nacional”, informó López Arellanes.

Actualmente la Guardia Nacional cuenta con cuarteles en Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Iztapalapa y Tlalpan.

Además, a nivel nacional se busca establecer 248 cuarteles con al menos 100 mil elementos. Así lo informó Arturo Medina Padilla, titular de la Unidad de Policías y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones.

Te invitamos a leer: Suma CDMX 5 escuelas cerradas y 6 contagios en regreso a clases

Falta por hacer mucho en seguridad: Sheinbaum

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aún falta mucho por hacer en materia de seguridad.

Sheinbaum destacó que en la ciudad se pasó de registrar 6 homicidios diarios en 2019 a sólo 2.5 en junio de 2021.

“Sabemos que falta mucho por hacer y uno de los elementos fundamentales es, precisamente, la coordinación con las instituciones federales, particularmente con la Guardia Nacional”, afirmó.

Te invitamos a leer: Violencia desplaza a casi mil personas en mayo

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: