fbpx

Guardia Nacional en Azcapotzalco; instalarán cuartel por aumento de violencia y robo

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) dieron a conocer que desde la siguiente semana darán inicio las operaciones de la Guardia Nacional en cuatro sectores de la alcaldía Azcapotzalco con el fin de disminuir los robos.

Conforme a Salvador Guerrero, presidente del consejo ciudadano de seguridad de la CDMX; detalló que durante noviembre, Azcapotzalco registró un aumento del 158% en robo a repartidores, y 100% a pasajeros del metro. Por ello es que se toma la decisión de poner a la Guardia Nacional como respaldo y fortalecimiento de seguridad.

Conforme a las zonas que más se atenderán, son los sectores de Hormiga y Clavería, estas zonas comparten frontera con Tlanepantla y Naucalpan, donde el robo a repartidor es uno de los más altos con un incremento de hasta el 267%. Por otra parte uno de los delitos con mayor aumento es el homicidio doloso con un 100% respecto a octubre.

Te invitamos a leer: Guardia Nacional busca presencia en toda la Ciudad de México

Así mismo Claudia Sheinbaum, sobre el tema de la Guardia Nacional, aclaró que uno de los compromisos con la nueva alcaldesa de Azcapotzalco es el reforzamiento de seguridad y vigilancia y detalló; «El tercer acuerdo muy importante es que se instalará, aquí en Azcapotzalco, un Cuartel de la Guardia Nacional, se va a adecuar un espacio que estamos trabajando ya, junto con la alcaldía. La alcaldía lo pone a disposición de la Guardia Nacional, de tal manera que inclusive a partir de la próxima semana pueda iniciar, ya, los trabajos», explicó la representante máxima de los capitalinos.

Síguenos en Twitter.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: