Guía básica para diseñar un Luxury car

Usualmente referido como el segmento E, los luxury cars, por lo general sedanes de lujo, poseen un espacio interior, refinamiento, velocidad, estabilidad y apariencia sumamente cuidadas, todas estas características son prioridad para este segmento.

El empaquetamiento del motor, el espacio interior y las ruedas son generalmente de dimensiones generosas, lo cual resulta en un vehículo de gran tamaño. La carrocería está diseñada para producirse con muy buena calidad y comúnmente en grades volúmenes, prestando atención especial a la reducción de ruido, a través de una optimizada aerodinámica y rigidez estructural. Así mismo la suspensión está pensada para lograr la mejor conducción y comodidad.

Si a ti lo que te gusta diseñar son autos de este tipo, te mostramos las referencias básicas para iniciar.

Ten presente que estas referencias no son reglas inamovibles. Son simplemente una base o punto de partida para obtener la proporción general de un tipo de vehículo determinado.

  1. En esta ocasión el largo estará limitado a 3 ruedas y ½ entre ambos ejes. Cuida siempre el mantener tus ruedas lo más redondas posible para evitar que varíe de manera errónea la proporción final.
  2. Para definir su altura toma el mismo diámetro de la rueda y repítelo 2 veces por encima de la primera.
  3. La altura total irá del punto inferior de tu rueda base, hasta aproximadamente el primer cuarto del segundo círculo superior.
  4. Dividiendo la altura total en tercios podrás encontrar la línea de cintura. Está corresponderá a 2/3 y el área de las ventanas o Greenhouse será el tercio superior.
  5. El piso del auto lo puedes ubicar trazando una línea recta que cruce los círculos ligeramente por debajo de su centro.
  6. Una buena referencia para ubicar tu pilar C será el centro de la ruda trasera.

Te invitamos a leer: Keen Edge de Acura, descubre la historia, origen y filosofía

Con estos pasos tendrás la proporción básica para diseñar un Luxury car en su vista lateral, el diseño depende completamente de tu imaginación y creatividad.

Si quieres aprender Diseño Automotriz, desde cero, paso a paso y de manera personalizada visita www.mendezign.com.mx y conoce los cursos, días y horarios  disponibles.

?? Cursos de diseño??

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: