fbpx

Guía básica para diseñar un Specialty car

Los principales objetivos de este segmento son el alto desempeño y el diseño exótico. Motorizaciones, estructura, suspensión, llantas y aerodinámica “ilimitados” junto con un centro de gravedad muy bajo son prioridad. El habitáculo se minimiza y usualmente el espacio de carga se ve comprometido. El volumen de venta usualmente no es un factor de diseño, lo cual permite que estos autos sean ensamblados a mano y en menor cantidad.

Si a ti lo que te gusta diseñar son autos exóticos, te mostramos las referencias básicas para iniciar.

Ten presente, como hemos mencionado en cada una de las guías de nuestra colección, que estas referencias no son reglas inamovibles, son simplemente una base o punto de partida para obtener la proporción general de un tipo de vehículo determinado.

Te invitamos a leer: Virgil Exner; un hombre que sumó a la historia del automóvil en EU

  1. Esta proporción de un Specialty car es una de las más populares cuando comienzas a aprender a dibujar autos. En esta ocasión el largo estará limitado a 3 ruedas exactas entre ambos ejes. Cuida siempre el mantener tus ruedas lo más redondas posible para evitar que varíe de manera errónea la proporción final.
  2. Para definir la altura toma el mismo diámetro de la rueda y repítelo 1 vez por encima de la primera.
  3. La altura total irá del punto inferior de tu rueda base, hasta aproximadamente el cuarto quinto de la segunda
  4. Dividiendo la altura total en tercios podrás encontrar la línea de cintura. Está corresponderá a 2/3 y el área de las ventanas o Greenhouse será el tercio superior.
  5. En esta ocasión, y dado que los autos deportivos son más bajos de lo normal, el piso deberás colocarlo entre el centro de tus ruedas y el piso.

Con estos pasos tendrás la proporción básica para diseñar un Specialty car en su vista lateral, el diseño depende completamente de tu imaginación y creatividad.

Si quieres aprender Diseño Automotriz, desde cero, paso a paso y de manera personalizada visita www.mendezign.com.mx y conoce los cursos, días y horarios  disponibles.

👇🏼 ¿ Cursos de diseño automotriz?👇🏼

View this post on Instagram

A post shared by La Otra Escucha (@laotraescucha)

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: