fbpx

Guía básica para diseñar un Sport Utility Vehicle

El segmento Sport Utility ha crecido rápidamente en años recientes, ofreciendo una sensación de seguridad, una imagen robusta y flexibilidad, siendo capaz al mismo tiempo de transportar de 4 a 8 pasajeros. La mayoría de los SUV’s integran motores en posición longitudinal, con tracción en las cuatro ruedas y una altura mayor para conducción todo terreno o mal clima. Lo anterior complementado con sistemas de suspensión bien articulados, de mayor rango de movimiento y llantas más agresivas.

Si lo tuyo son las SUV’s, te dejamos una guía básica para que comiences a darle vuelo a tu imaginación con esta Sport Utility.

Recuerda que estas guías no son reglas inamovibles, son simplemente una base o punto de partida para obtener la proporción general de un tipo de vehículo determinado.

👇🏼 ¿ Cursos de diseño automotriz?👇🏼

Cómo diseñar un SUV Sport Utility

  1. Para definir el largo en una vista lateral, dibuja tu primera rueda y junto a esta dibuja un máximo aproximado de 4 ruedas y 3/4, sobre una misma línea de piso y que se toquen entre sí.
  2. Para definir su altura toma el mismo diámetro de la rueda y repítelo 2 veces por encima de la primera.
  3. La altura total irá del punto inferior de tu rueda base, hasta aproximadamente el primer cuarto del segundo círculo superior.
  4. Dividiendo la altura total en tercios podrás encontrar la línea de cintura. Está corresponderá a 2/3 y el área de las ventanas o Greenhouse será el tercio superior.
  5. El piso del auto lo puedes ubicar trazando una línea recta que cruce los círculos por debajo de su centro.

Te recomendamos leer: Georges Paulin, un diseñador automotriz, héroe y creador de íconos

Como habrás notado, la relación en el número de ruedas que se utilizan para dar proporción al SUV, es muy parecida a la del “economy car” que compartimos anteriormente, sin embargo, el tamaño del vehículo es superior debido a que sus ruedas son de mayor tamaño, de manera que las dimensiones aumentan pero la relación de proporción se mantiene.

Con estos pasos tendrás la proporción básica para diseñar un SUV Sport Utility en vista lateral, el diseño depende completamente de tu imaginación y creatividad.

Si quieres aprender Diseño Automotriz, desde cero, paso a paso y de manera personalizada visita www.mendezign.com.mx y conoce los cursos disponibles.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: