Gustavo Cerati; tres recomendaciones para festejar su cumpleaños 62

Hoy es día de celebrar a una de las estrellas del rock más importantes de latinoamérica: Gustavo Cerati. El cantautor argentino cumpliría 62 años y vaya que este aniversario ha sido muy comentado, ya que se dio a conocer material inédito. La verdad es que siempre vamos a querer más de él, y, aunque sus letras vivan por siempre en nuestros corazones, nos dejaremos sorprender.

Es por eso que hoy, La Otra Escucha, tiene una serie de recomendaciones para celebra el cumpleaños de Cerati, incluido el video inédito de la canción «No te creo» del disco Siempre es hoy. Recordemos que Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014 en Buenos Aires, después estar 4 años en coma a raíz de un ataque cardiovascular.

Pero este día merece conocer y recordar cosas bonitas que Gustavo Cerati nos ha dejado, así que aquí te dejamos 3 recomendaciones para festejar su cumpleaños.

Video inédito de Gustavo Cerati

Vale la pena detene un poco tus actividades del día para disfrutar el video oficial de No te creo. El video fue filmado en 2004, en el estudio que era propiedad de Cerati, Unísono, y la banda que lo acompañaba en ese momento; las imágenes se grabaron para proyectarlas en pantallas gigantes durante los conciertos de su gira Canciones elegidas, dijeron los integrantes de la banda que lo acompañaba en esos momentos. Sin embargo, ese material se dio a conocer hasta el día de hoy.

También te puede interesar: Buscan hacer oficial el Día Internacional de Gustavo Cerati

Escucha 11 episodios sinfónicos

¿Quién no recuerda el sinfónico de Cerati? Este álbum fue disco fue grabado en vivo por Gustavo Cerati en el Teatro Avenida de Buenos Aires, en agosto de 2001. La fómula fue muy sencilla pero exitosa. Él interpretó algunos éxitos de Soda Stereo como «Persiana Americana», «Un millón de años luz» y «Canción Animal». El concierto consistió en él cantando, mientras Alejandro Terán dirigía la orquesta.

Mira «Un hombre alado» documental animado de Felipe Restrepo

El cine siempre será una buena opción, así también te recomendamos echarle un ojo al documental Un hombre alado, un documental animado que muestra el entorno de Gustavo Cerati en sys últimos años. Hay participación de sus colaboradores más cercanos, llevando adelante un análisis necesario y emotivo de sus territorios creativos. Desde Soda Stereo hasta Fuerza Natural, con la música en primer plano.

Esta película la puedes encontrar en Filmin dando clic aquí o en las plataformas streaming que estén disponibles en tu país. Mientras tanto, dejamos el trailer.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: